En esta ocasión les tengo la técnica de mármol, conocida como water marble. Empezaremos como siempre con una capa de base para proteger las uñas, seguido de doble capa de blanco para resaltar los colores que van a ir encima. Pueden elegir los colores que prefieran, 3 es lo más recomendable. Para este diseño yo elegí rosa, azul y blanco (el blanco suele verse "transparente" y deja ver el color de base)
En un vaso de agua a temperatura ambiente van a ir poniendo una gota de cada color, una encima de la otra, dejando que se expanda la anterior antes de poner la siguiente. Con un palillo jalan el esmalte hacia afuera para formar una estrella o hacia adentro para darle forma de flor.
Con cinta adhesiva cubren el dedo alrededor de la uña, los costados y la parte superior, para que no se manchen tanto.
Ahora sí, eligen la parte que más les gusta de la flor o la estrella de esmalte y sumergen el dedo con la uña hacia abajo para que se pinte. Lo dejan sumergido por unos 30 segundos para que se seque el esmalte debajo del agua, mientras que con el palillo recogen el esmalte que quedó en la superficie del agua.
Es importante recalcar que si dejan que pase mucho tiempo el esmalte en el agua antes de que sumerjan la uña, éste se va a secar y ya no se va a pintar la uña. Es así, seco, cuando lo podemos remover con el palillo antes de que saquemos la uña que está sumergida.
Repiten el proceso en cada uña y terminan con su capa superior.
No es tan complicado ¿no? :)
★Monick
No hay comentarios:
Publicar un comentario