lunes, 10 de diciembre de 2012

¡Ya casi Navidad!

Diciembre llegó al fin, y junto con él... ¡la Navidad! Mi época favorita del año; todo lleno de luces, comida deliciosa y muuuchos regaloooos :D y por supuesto un pretexto más para pintarnos las uñas con algo temático y lindísimo. Esta vez decidí aprovechar más el mes entero para hacer más de un diseño de Navidad, así que esta semana empecé por varios "símbolos" representativos de las fechas. ¿Qué les parece un pino con luces de colores, un reno, Santa Claus, un muñeco de nieve y un bastón de caramelo para empezar? :) Pues bien, aquí va.
Comenzamos con una capa de base como siempre para proteger nuestras uñas. Ahora vamos con el pulgar y el árbol de Navidad. Con un pincel pintamos un triángulo color verde oscuro, luego con el dotting tool le vamos poniendo puntitos de colores para simular las luces y al final dibujamos una estrellita en la punta del árbol.
Ahora para el reno igual usamos un pincel y hacemos la cabecita del reno en la punta de la uña con un color café claro. Luego yo usé un pincel para hacerle los cuernitos con un café más oscuro (creo que sería preferible usar un delineador, yo como no tengo uno color café, usé un pincel) Ahora con el dotting tool hacemos un punto enorme color rojo para su nariz y con negro hacemos unos más pequeños para sus ojitos.
Seguimos con el Santa Claus. Primero pintamos de color  piel toda la uña para tener la base de su color de piel. Después con un pincel pintamos una franja roja hasta arriba de la uña y leugo con el dotting tool hacemos puntos blancos bajo la franja para simular su gorrito. Ahora con la misma brocha del esmalte pintamos la punta de la uña para simular su barba. Finalmente con un dotting tool hacemos sus ojitos con negro, su nariz con rosa clarito y con un delineador le hacemos su boca.
Para el muñeco de nieve usamos la brocha del esmalte blanco para hacer un círculo casi en toda la uña, conservando un poco de espacio hasta arriba para que le pongamos un sombrero al ratito. Ya con el círculo banco, pintamos hasta abajo una franja azul claro (o el color que prefieran) y con un delineador azul oscuro le hacemos rayitas verticales para que parezca una bufanda. Luego con un delineador negro hacemos una raya arriba de su cabeza y luego un cuadrado arriba de ésta para simular su sombrero. Finalmente con un dotting tool le pintamos sus ojitos y su boca y con un pincel y esmalte naranja hacemos un triangulito para simular su nariz.
Terminamos con el bastón de caramelo ayudándonos del dotting tool o de un pincel pintamos de blanco la forma de bastón y luego con un delineador rojo le vamos trazando las rayas diagonales características de estos dulces. 
Finalizamos con una buena capa superior para sellar nuestro diseño y ¡terminamos!


Aún es algo pronto para Navidad ¡pero hay que aprovechar al máximo las fechas! :D

★  Monick